María Teresa Bonzel, Beata

11:25 p.m.

Por: . | Fuente: ssfpa.org

Fundadora de las Hermanas Pobres
Franciscanas de la Adoración Perpetua

Regina Christine Wilhelmine Bonzel, nació el 17 de septiembre de 1830 en Olpe, Westfalia, Alemania.

Desde muy temprana edad quería seguir a Cristo. Formada en una vida de muy intensa oración y gran devoción a la Sagrada Eucaristía, ella era consciente de las necesidades de la gente de su época. Debido a los cambios en la estructura social y por las políticas de salud en Alemania de mediados del siglo 19, aumentó la pobreza y el número de niños desprotegidos. Ella quería servir a los pobres y pronto se encontró a un grupo de compañeras con intereses similares. El Obispo Konrad Martin le preguntó si había considerado el formar una Congregación. Después de un agitado periodo de discernimiento y de tratar de descifrar la voluntad de Dios para con ella, la Congregación de las Hermanas de San Francisco de la Adoración Perpetua en Olpe fue aprobada por la Iglesia el 20 de julio de 1863, al hacer sus votos ella tomó el nombre de María Teresa.

El ministerio de las Hermanas es la educación de los niños y el cuidado de la salud. También realizaron diversas obras de caridad en respuesta a las necesidades de la época. El 25 de noviembre de 1875 las primeras hermanas fueron enviadas a América del Norte, debido a la Kulturkampf que limita su capacidad para prestar servicios en Alemania. En las nuevas fundaciones se comprometieron a apostolados similares.

El 6 de febrero 1905 la Madre María Teresa murió. El lema de su vida fue: Todo lo que Dios quiera. Él guía, yo sigo.

En el momento de su muerte alrededor de 1500 Hermanas estaban activas en sus ministerios y estaban entusiasmadas con sus ideales. Hoy las Hermanas están en Alemania, Estados Unidos, Filipinas y Brasil.

El 27 de marzo de 2010, S.S. Benedicto XVI firmó el decreto reconociendo las virtudes heroicas de la Madre Bonzel, abriendo así la posibilidad de su beatificación, pero para ello hacía falta un milagro conseguido gracias a su intercesión, esto ocurrió cuando un niño de cuatro años de Colorado Springs, quien sufría una grave y persistente enfermedad viral se curó sin ningún tipo de explicación científica, luego de que las Hermanas realizaran una novena pidiendo la intercesión de su fundadora.

Este milagro fue aprobado por S.S. Francisco el pasado 28 de marzo de 2013, por lo que ahora tan sólo falta se fije la fecha para la ceremonia de beatificación.

responsable de la traducción: Xavier Villalta

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.